¡Cuántas veces habremos pensado “no quiero sólo una casa, quiero un hogar”!… Crear un ambiente en el que podamos sentirnos a gusto no es tarea sencilla, y en ella influyen aspectos tan básicos como la elección de los muebles o los armarios. Los armarios a medida o empotrados son piezas imprescindibles en nuestras viviendas, ya que nos permiten almacenar todo tipo de objetos y tenerlos organizados y en orden. Son también la mejor opción para conseguir espacio extra y poder aprovechar los huecos de obra, esquinas, bajos de escaleras o buhardillas.
Hoy en día existen multitud de diseños y todos son válidos. No nos cansamos de repetir a nuestros clientes que no hay un armario mejor o peor que otro, simplemente hay que pensar en el uso que se le va a dar.
Para poder diseñar el armario perfecto sólo hay que seguir estos tres sencillos pasos:
1.- Aprovecha cada centímetro
Lo primero de todo, y sin duda lo más importante, es medir el espacio en el que deseamos tener el armario. Nos fijaremos en el alto, fondo y ancho y trataremos de buscar la mejor solución para aprovechar cualquier recoveco. Hay que ganar cada centímetro… ¡Ésa es la clave del éxito!
A la hora de hacer las mediciones es importante verificar los ángulos de las paredes ya que no siempre suelen ser rectos e incluso el nivel del suelo. También es imprescindible comprobar si hay espacio para abrir con facilidad puertas y ventanas. Dependiendo de todos estos factores podremos optar por puertas abatibles o puertas correderas.
2.- ¿Qué voy a guardar dentro?
Es diferente diseñar el armario de una habitación infantil, que el de la habitación principal o el del recibidor en el que poder dejar colgados abrigos, gabardinas o bolsos. Aunque la configuración interior del armario parece algo sencillo, este es el aspecto más importante y al que más tiempo debemos dedicar. Para ello, debemos fijarnos bien en la ropa y los complementos que tenemos: si disponemos de muchas camisas pensaremos en una barra para poder colgarlas en perchas; si tenemos camisetas podemos optar por baldas simples o cajoneras. No nos olvidaremos tampoco de la ropa interior, los zapatos, las botas, los bolsos o las maletas.
Si la distribución de nuestro armario resulta poco práctica, nos resultará muy difícil mantener el armario ordenado.
Hay que pensarlo todo con calma y decidir qué espacio reservaremos a cada uno de esos objetos para tenerlo todo organizado y poder localizar lo que buscamos de un simple vistazo. Y es que, si la distribución de nuestro armario resulta poco práctica, nos resultará muy difícil mantener el armario ordenado.
3.- ¡Dale una segunda oportunidad!
Llegados a este punto quizás te has dado cuenta de que ese armario empotrado que venía de obra en tu vivienda no es funcional y no se ajusta para nada a tus necesidades. Al igual que cambiamos la tapicería de un sofá cuando nos hemos cansado de él o modernizamos nuestros electrodomésticos, los armarios también se merecen una segunda oportunidad. Siempre estás a tiempo de modificar su distribución y vestirlos por dentro como más te guste.
Si lo deseas, puedes dejarte guiar por Losa Interiores. Te aconsejaremos y ofreceremos las mejores soluciones para que disfrutes de un armario práctico y cómodo.